Banner Costa Rica
Destacados

Se allana el camino para que Bricomart tenga un establecimiento en Málaga

Publicado 17 mayo, 2012

La multinacional del bricolaje Bricomart tendrá a finales de este mes de mayo el camino despejado para arrancar la construcción de la gran superficie comercial prevista junto al parque de ocio Plaza Mayor de Málaga, informa www.diariosur.es.

Una vez solventadas las discrepancias surgidas entre los distintos propietarios de la última parte del sector Bahía de Málaga que queda por desarrollar a la hora de repartirse los gastos de urbanización de la zona, la empresa francesa ya ha trasmitido al Ayuntamiento su intención de llevar el acuerdo a escritura pública la próxima semana o, a lo sumo, la siguiente. De esta forma se cumpliría el último trámite para que la Gerencia Municipal de Urbanismo apruebe definitivamente el proyecto de reparcelación del sector, cuestión que ha tenido paralizada la concesión de la pertinente licencia de obras durante más de un año.

En este sentido, dado el calado del proyecto en una época en el que la creación de empleo brilla por su ausencia, en el Consistorio se han comprometido a agilizar los trámites al máximo de forma que en cuanto tenga constancia oficial del acuerdo Urbanismo convocará un consejo de administración extraordinario para dar luz verde a las obras.

Bricomart, perteneciente al grupo francés Adeo al igual que otras empresas del bricolaje afincadas en Málaga como Leroy Merlin y AKI, ya tiene presencia en Andalucía con sendos almacenes en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Vícar (Almería). En cuanto a la apertura del establecimiento no hay plazos marcados, aunque la cadena gala ha reiterado en varias ocasiones al Ayuntamiento su intención de acometer los trabajos cuanto antes en la parcela situada entre la calle Clara Schumann y la avenida Enrique Granados, al este de la zona de aparcamientos de Plaza Mayor.

 

comments powered by Disqus